domingo, 6 de abril de 2008

Danke Schoen.

Esta tarde, he visto en la tele una peli de Nicolas Cage ("Matchstick Men"), y oí en la BSO el tema "Danke Schoen", del cual yo conocía una versión distinta (la de De Luxe).

Me voy a Internet (oh, fuente de todos los conocimientos) para buscar en google algo de información sobre la canción:

  • de quién es la original...
  • de cuándo es...
  • quién la canta...
  • cuántas versiones hay...
  • qué dice la letra...
¡Cómo un auténtico friki!

Y buscando, me aparece este blog... http://ploncios.blogspot.com/ Y resulta que me quedo enganchado, viéndolo más de 3 horas ...

Internet es la leche (dixit). Y este blog también, porque le he encontrado una cierta cercanía... Me gusta.

Sencillo. Sin grandes pretensiones. Pero entretiene.

Y ahora, a disfrutar del tema:




Y qué curioso... hace unos días, unos amigos estuvimos escuchando y tarareando esta canción durante un viaje...

¡VENGA, TODO EL MUNDO A CANTAR!:


Danke Schoen, Darling, Danke Schoen.
Thank you for all the joy and pain.
Picture shows, second balcony, was the place we'd meet,
Second seat, go Dutch treat, you were sweet.

Danke Schoen, Darling, Danke Schoen.
Save those lies, Darling don't explain.
I recall, Central Park in fall.
How you tore your dress, what a mess, I confess.
That's not all.

Danke Schoen, Darling, Danke Schoen.
Thank you for walks down Lover's Lane.
I can see, hearts carved on a tree.
Letters inter-twined, for all time,
yours and mine, that was fine.

Danke Schoen, Darling, Danke Schoen.
Thank you for seeing me again.
Though we go on our seperate ways,
Still the memory stays, for always,
my heart says, Danke Schoen.

Danke Schoen, Oh Darling, Danke Schoen.
I said, Thank you for seeing me again.
Though we go- on our seperate ways,
Still the memory stays, for always,
my heart says, Danke Schoen.

Danke Schoen, Auf Wiedersehn, Danke Schoen

7 comentarios:

  1. Hola. Esta noche soy la visitante nº 343, que no es nada eh? Ayer era la 314
    Pues si que entretiene la cancioncita y con eso de poner la letra, mejor que mejor.
    Danke schoen lála lalalá,lála lalalá......

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, la estaba buscando como un loco, y mira por donde tu la has puesto akí. Muuuuuchas gracias Maryovki. guay!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa canción!!!!!

    ResponderEliminar
  4. quiero saber quien es danke shoen???

    ResponderEliminar
  5. Jaja... Danke shoen significa "gracias"

    ResponderEliminar

Tu comentario...