viernes, 12 de diciembre de 2008

Egocentrismo.

"... Le sorprendería saber cuántas personas se encuentran en la misma situación que D...: son agradables, inteligentes, ingeniosas, elocuentes, queridas y, sin embargo, carecen de compañera sentimental..."

(Extracto de el libro "Más Platón y menos prozac", de Lou Marinoff, Ediciones B, 2004).

Ahora, estoy no leyendo este libro, y según no leí esto, pensé "eeehhh, están hablando de mi...".

Y perdón por el egocentrismo.

8 comentarios:

  1. ¿Cómo acaba el párrafo el Sr. Marinoff?
    ¿Qué explicación le da al asunto?
    ...
    aunque claro,
    ...
    ¿cómo vas a saberlo, si ahora estás no leyendo ese libro?

    ResponderEliminar
  2. la compañera sentimental te llegará cuando te creas tú mismo que eres, entre otras cosas, agradable, inteligente, ingenioso, elocuente y querido. te lo digo yo que tampoco me he leído ese libro, y que tampoco tengo 'compañera' sentimental. y mi hormonitis no tiene nada que ver en esto. objetividad cruda, bambino mio.
    stammi su!

    ResponderEliminar
  3. El otro día intenté escribir un comentario...aún estoy esperando la 'confirmación'. Luego pasa lo que pasa, que tengo que reescribir de memoria lo que aproximadamente había escrito al principio y se juntan 3 comentarios casi iguales. Con los signos de puntuación cambiados, eso sí.

    Decía yo que 'cuando te creas una persona agradable, inteligente, ingeniosa, elocuente...llegará(n) la(s) compañera(s) sentimentales'. Te lo digo yo que estoy en ello, o sea, esperando mi compañera sentimental...'

    de ego a ego.
    Stammi su, ragazzo!

    ResponderEliminar
  4. Pensamiento positivo e inteligencia emocional, ¡cuanta razón tiene G de Gisela!

    ResponderEliminar
  5. inteligencia emocional?
    mis emociones no son nada inteligentes, claro que si fueran inteligentes serían otra cosa, no emociones...te diría que lo mejor es no buscar, dejarse llevar, aprovechar el momento y todas esas gilipolleces que se suelen decir en estos casos...pero te diría tantas cosas, unas más absurdas que otras, y no llegaría a conclusión alguna...que hagais lo que querais, que digais lo que se os pase por la cabeza, que deis rienda suelta a lo que sentís...o a lo que no sentís...
    el juego es lo que da la vida, que se acabará es lo único que sabemos con certeza.
    uf...qué rollo acabo de soltar, encerrarme por dios!

    ResponderEliminar
  6. carmen, decididamente, me has 'dejao' muerta...este punset...yo lo de "excitada por un estímulo externo" lo he entendido, incluso lo de que "la mente hurgue y no encuentre nada parecido en la memoria"...lo del "circuito cerebral, los neurotransmisores..." ahí ya me pillas.
    No sé, no he leído a punset...y no me queda claro qué es el amor, ni por qué surge, ni nada de nada pero...¿sirve de algo?
    Más de 2000 años de civilización lo corroboran: NO HEMOS APRENDIDO NADA!!! Hemos viajado a otros planetas, podemos comunicarnos a través de internet, incluso, multiplicar a las ovejas Dolly por el mundo pero somos unos iniciados en esto del amor (llámalo pasión, deseo, sexo, interés, compañía)...¿no significará algo?

    en fin...mientras lo pienso, aquí tengo a mis hormonas desfilando en el día del 'hormone pride', locas perdidas...y yo intentando neurotransmitirme con decencia hacia algún ente que me proponga estímulos externos.
    Feliz navidad, jojojojo!

    ResponderEliminar
  7. mariovky, cuándo vuelves? se te echa de menos por estos lares...

    ResponderEliminar

Tu comentario...