lunes, 10 de marzo de 2008

Mi top ten. 10 de Marzo de 2008.

Música.

Siguen acariciando mis oídos:

  • THINGS I CANNOT CHANGE de The Mavericks.
  • DIRECT HIT de Art Brut.
  • GAY BAR de Peaches.
  • WON'T BE LONG de The Hives.
  • JUST THE WAY IT IS, BABY de The Rembrandts.
  • GENO de Dexys Midnight Runners.
Y como nuevas:

  • MUERDEME EN LA YUGULAR de Sara Da Pin Up. 2004. Hip Hop electrónico y funk "español". Aquí va de guarrilla... pero en el fondo es una buena chica. ¡A bailar, malditos!
  • DARLING de Sons and Daughters. 2008. Banda de rock, escocesa. Sangre y sudor sobre la pista de baile a ritmo Motown.
  • GRANDES DESPEDIDAS de Pastora. 2008. Pop español, y bueno, no es lo que me suele ir..., bastante "mainstraim", supongo... ¡pero es que me gusta esta canción! Oyela... ¿quién no ha vivido nunca una de esas grandes despedidas? Y además, muy recomendable el disco en general. Buy it.
  • SIXTEEN de Los Super Elegantes. 2002. Pop rock latino, aunque aquí cantan en inglés. En su página, este grupo se define como punk-mariachi-hip-hop... Creo que los recomendaré de nuevo, porque son muy originales... Este temilla es muy sixty... ¡ahh! el amor a los dieciséis...


sábado, 8 de marzo de 2008

¡Desatre, desastre! (VI)

Ultimo día de albañiles en casa...

Argh!! ¡Todo está patas arriba! ¡Toda la casa sucia! Todo, pero todo, tiene una finita capita de colorcito marroncito, amarillito...


Ahora sí que hay que ponerse manos a la obra (por lo que a mi me toca)... bonitos días de fiesta en Semana Santa me esperan.

A coger el estropajo y la espátula. A rascar.



Eileen, Dexys, Tracey, Simpsons.

Estuve leyendo en un Rock de Luxe (revista de música de la que llego a entender habitualmente un 30 %, o menos) un artículo sobre los míticos Dexys Midnight Runners, grupo que me gustó mucho en su época, finales de los 70s y primeros 80s. Bueno, lo poco que pude oir en aquella época, debido a los pocos añitos que entonces yo tenía, fue el tema Come On, Eileen y poco más que yo recuerde... ¡Pero es que eran realmente buenos!







Y ahora, buscando, buscando en internet, otras canciones, letras, carátulas..., voy a parar a un blog que me ha gustado mucho El Blog Ausente... donde hablan de los Dexys...


y me encuentro en este mismo blog con un video de una chiquilla que mete mucha marcha, con esas pintas... ¡Tracey Ullman!, también de los primeros 80s, con una caña impresionante.


¿Tracey Ullman? ¿Quién era esta tipa? Voy recordando al escuchar la canción y ver el video, y se me ponen en marcha imágenes y recuerdos olvidados, escondidos en algún lugar del cerebro, de esos que tu no sabes ni que estaban ahí.






Bueno... vamos a buscar algo de información sobre Tracey en la wikipedia...


Y resulta que posteriormente esta mujer hizo en los EEUU un programa de TV que duró un montón de años, El Show de Tracey Ullman... creo que por aquí también se vio en la TV.

Y para más sorpresa, en este programa, empezaron a poner unos cortos de unos dibujos animados de una simpática familia que luego se hizo famosa a nivel mundial ¡Los Simpsons!

Mario Simpson.


El círculo se cierra... e internet es la leche, de nuevo.

martes, 4 de marzo de 2008

El lavado de manos (científico).

Hace unos días leí en una revista que la tradicional imagen del médico con su bata estaba en el trance de poder desaparecer en El Reino Unido... Bueno, yo pensé que sería por tener un trato más cercano con el paciente, empatizar con éste, eliminar la barrera del uniforme... Pues no.

¿Cual es el motivo? La propagación de enfermedades infecciosas a través de las batas, más concretamente de sus mangas y puños.

Vale, lo primero que se viene a la cabeza, es que ¡estos médicos son unos guarros! ¡Pero mira qué cómo me lleváis esas batas! ¿Desde cuándo no las echamos a la lavadora? ¡A ver si frotamos más esos puños!

Y es cierto que por estas tierras, alejadas de la Pérfida Albión, también se ve cada bata y cada pijama...

Y no es ninguna tontería lo de la transmisión de enfermedades. En el número 1.678 de la Revista Jano (enero 2008), Medicina y Humanidades (www.jano.es), hay un artículo titulado "Impacto del lavado de manos en la transmisión de las infecciones", donde se entresacan muchos datos reveladores. Entre otras cosas, se puede lever en el artículo: "El lavado de manos es un 'secreto' de más de 160 años para reducir las infecciones (...) es la medida higiénica más efectiva para prevenir infecciones hospitalarias (...) sin embargo, a pesar de estas claras evidencias, muchos estudios muestran que el lavado de manos es insuficiente en el personal sanitario (...)"

Se supone que, a estas alturas, ya debe ser de cajón lavarse las manos.

Hala, a lavarse las manos con agua y jabón, o mejor aún, con soluciones hidroalcohólicas (con lo que ahorras tiempo), entre paciente y paciente, antes y después de comer, al ir al servicio... Y siempre que te las veas sucias!!


¡Desastre, desastre! (V)

La cosa va tomando color...

La casa sigue patas arriba. Hoy ha sido día de polvo, mover muebles, poner lavadoras, barrer, fregar... ¡y lo que queda!
Va molando...

Hay vida más allá de los cuartos de baño.

Ayer pasé una jornada saludable con mis amigos en el campo. Andando entre los alcornoques, respirando aire puro, sintiendo el calor del sol, notando la brisa de un suave aire de levante... mirando al horizonte... relajando la vista.

Fue un día espectacular, parece que el invierno ya nos está diciendo adiós...