martes, 21 de abril de 2009

Curioso Japón. Mascarillas.

Un tema que todavía no tengo del todo claro es la cuestión de las mascarillas.

Por todos sitios se ve en Japón a un gran número de personas con mascarillas puestas, desde ancianos a niños, como si fueran a entrar a operar en un quirófano. ¿Es por el tema de la contaminación? No creo, porque se ve a la legua que son mascarillas muy malas, sin filtros ni ningún sistema protector; de hecho, las venden en los kioskos, muy baratitas... el paquete de cinco, a unos 600 yenes (unos 5 euros aprox.).

Le pregunté a mi amiga Tomomi y me dijo, textualmente, "que hay personas que estan enfermas pero que no se pueden quedar en casa, porque tienen que trabajar, y entonces se ponen las mascarillas para no contagiar a otros..." Bueno, puede ser... pero la verdad, es que los que se ven por las calles, y ya digo que son muchos, no tienen pinta de enfermos para nada, ni estornudan, ni tosen, ni moquean...

Habrá que seguir investigando.


Una mujer con mascarilla, en el tren, y por supuesto, dormida.

7 comentarios:

  1. Tu amiga Tomomi es correcta. También hay gente que lo ponen para que no cojan gripe. Es que normalmente el gripe contagia con contactos de tipo como tos o estornudo etc. Muchos medicos comentan que ponerse la mascarillas es muy eficaz para protegerte de gripe, aunque es de kiosko. No sé si lo dice mdicos en España... Pero por lo que veo ahora, la gripe porcina, muchos agentes del aeropuerto lo ponen, y me parece que mascarilla funciona para evitarlo.

    japonesa en EE.UU.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que ahora con la gripe porcina hemos visto muchas más máscaras. Y es cierto, la protección respiratoria, así comoel lavado de manos, es importantísimo para evitar el contagio. Otro amigo japones, Toshi, nos dijo que en esta época también hay mucha gente con las máscaras por el tema de las alergias, hay fever.
    Gracias por el apunte, amiga japonesa de EEUU.

    ResponderEliminar
  3. Wow. That's nice. I got un comentario para mi comentario!
    ¿Te ha gustado Japón?
    He marcado esta página como favorita!

    japonesa en EE.UU.

    ResponderEliminar
  4. Thank you, very much!! This is a silly blog... about things without importance... donde cuento sobre cosas cotidianas que me son curiosas y recientemente sobre mi viaje a Japón. Fascinante!! Tokyo, Kawaguchiko, Kyoto, Hiroshima, Hakuba, Matsumoto, Nagano...
    Japón me ha gustado mucho, y sobre todo, la gente. Tengo que volver.
    Y tu? de vacaciones en EEUU o de trabajo? Y dónde aprendiste español? Has estado en España?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hello~ de nuevo.
    Qué bien que te ha gustado Japón. Soy de Nippori, Tokyo. Cerca de Ueno.
    Si si, tienes que volver. Y yo a EspañaaaA.

    Estoy aqui de trabajo... Si estuviera de vacaciones sería genial. Llevo 2.5 años en EE. UU.
    Español, lo aprendí en la universidad. (en Japón)
    Y tambien estuve un año más o menos en España aprendiendo idioma y tomando uas clases de la universidad.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de trabajo.... Si estuviera de vacaciones, sería genial. Llevo 2.5años aquí en EE. UU., en el sector de automobil.

    Qué bien que te ha gustado Japón. Soy de Nippori, Tokio. Cerca de Ueno. Entonces fuiste a visitar las montañas.

    Español, lo aprendí en la universidad. (en Japón)
    También estuve un año más o menos en España aprendiendo el idioma y tomando unas clases en la universidad.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de trabajo.... Si estuviera de vacaciones, sería genial. Llevo 2.5años aquí en EE. UU., en el sector de automobil.

    Qué bien que te ha gustado Japón. Soy de Nippori, Tokio. Cerca de Ueno. Entonces fuiste a visitar las montañas.

    Español, lo aprendí en la universidad. (en Japón)
    También estuve un año más o menos en España aprendiendo el idioma y tomando unas clases en la universidad.

    ResponderEliminar

Tu comentario...