jueves, 28 de febrero de 2008

¡Desastre, desastre! (II)

Se cayeron los azulejos de los cuartos de baño... ¡Vaya porquería! (Ver ¡Desastre, desastre! ). Llevaban desde hace un año, más o menos, despegándose de la pared, y aguantaron hasta el mes pasado.
Bueno, lo primero fue hablar con el Seguro de Hogar... a ver si esto estaba cubierto...
La llamada fue algo así...

Ring, ring.

(Seguros Tal) "¿Diga?"
(Yo) Hola, llamo porque se han caído los azulejos del cuarto de baño y...
(S.T.) (cortándome rápidamente) Eso no lo cubre el seguro. ¿Han hecho algún daño?
(Y.) No. Sólo se han despegado (ya en varias paredes) y se han caído algunos de una pared...

(S.T.) Eso no lo cubre el Seguro.
(Y.) Ya. ¿Es normal que se hayan caído...?
(S.T.) Puede ser por defecto de obra o por deterioro de la vivienda, por antigüedad de la misma. ¿Cuántos años tiene?

(Y.) Unos diez...
(S.T.) Pues con diez años puede ser tanto por defecto de obra como por deterioro (o sea, que la casa es "joven" y "vieja" a la vez).
(...)

Vaya, vaya.
Bueno, me olvido de esto. Vaya porquería, de nuevo. ¿Es normal que en una casa, que tiene doce o trece años desde su construcción, se caigan los azulejos de los cuartos de baño?

Bueno, también me olvidaré/me olvidé de esto... Hay que liarse.

Di el siguiente paso: arreglar los temas de la obra, los albañiles, los presupuestos... Bien. Ya se hizo.

Después, ir a comprar los materiales. Esto me volvió loco. No me fascina el mundo de los azulejos, cenefas, suelos, cerámicas, uvecés y bidés... y las curiosas preguntas que me hacían en las tiendas (el vendedor: "tu ve mirando azulejos... que así yo sabré tus gustos." ¡Mis gustos! Si ni yo mismo lo se... "Tu quieres algo alegre, moderno." Ok, se puede hacer un estudio de tu personalidad a través de los azulejos de baños ¿?)

Vale, vale, ya los tengo... ¡¡porcelánicos y esmaltados!! Super cool.

¡¡Manos a la obra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario...