viernes, 29 de febrero de 2008

¡Desastre, desastre! (IV)

Esta casa es una ruína... es igualito, igualito que en la peli. Llegaron los albañiles y, donde tu ves tu hogar, ellos ven un campo de batalla.

Está toda la casa ocupada... por una fina capita de polvito amarillento... toda la casa... inclyendo el keyboard y el monitor.

Mira el vídeo... en el primer cuarto de baño hoy tengo que hacer mis necesidades, afeitarme (¿dónde está el espejo, my god?) y ducharme... y en esa cama del dormitorio, tengo que dormir...



Lo positivo: en un cuarto de baño ya se está viendo la luz (que hay al final del tunel).



Y sobre los albañiles, son buenos trabajadores, amigos y güena hente.

jueves, 28 de febrero de 2008

¡Desastre, desastre! (III)

Ya llegaron los albañiles...

Esta casa es una ruina. Este es mi dormitorio...
Mi cuarto de baño. In progress...

¡Desastre, desastre! (II)

Se cayeron los azulejos de los cuartos de baño... ¡Vaya porquería! (Ver ¡Desastre, desastre! ). Llevaban desde hace un año, más o menos, despegándose de la pared, y aguantaron hasta el mes pasado.
Bueno, lo primero fue hablar con el Seguro de Hogar... a ver si esto estaba cubierto...
La llamada fue algo así...

Ring, ring.

(Seguros Tal) "¿Diga?"
(Yo) Hola, llamo porque se han caído los azulejos del cuarto de baño y...
(S.T.) (cortándome rápidamente) Eso no lo cubre el seguro. ¿Han hecho algún daño?
(Y.) No. Sólo se han despegado (ya en varias paredes) y se han caído algunos de una pared...

(S.T.) Eso no lo cubre el Seguro.
(Y.) Ya. ¿Es normal que se hayan caído...?
(S.T.) Puede ser por defecto de obra o por deterioro de la vivienda, por antigüedad de la misma. ¿Cuántos años tiene?

(Y.) Unos diez...
(S.T.) Pues con diez años puede ser tanto por defecto de obra como por deterioro (o sea, que la casa es "joven" y "vieja" a la vez).
(...)

Vaya, vaya.
Bueno, me olvido de esto. Vaya porquería, de nuevo. ¿Es normal que en una casa, que tiene doce o trece años desde su construcción, se caigan los azulejos de los cuartos de baño?

Bueno, también me olvidaré/me olvidé de esto... Hay que liarse.

Di el siguiente paso: arreglar los temas de la obra, los albañiles, los presupuestos... Bien. Ya se hizo.

Después, ir a comprar los materiales. Esto me volvió loco. No me fascina el mundo de los azulejos, cenefas, suelos, cerámicas, uvecés y bidés... y las curiosas preguntas que me hacían en las tiendas (el vendedor: "tu ve mirando azulejos... que así yo sabré tus gustos." ¡Mis gustos! Si ni yo mismo lo se... "Tu quieres algo alegre, moderno." Ok, se puede hacer un estudio de tu personalidad a través de los azulejos de baños ¿?)

Vale, vale, ya los tengo... ¡¡porcelánicos y esmaltados!! Super cool.

¡¡Manos a la obra!!

domingo, 24 de febrero de 2008

Ici Bon Docteur.

Un bonito regalo de mi amigo que sigue en Burkina Faso.

Es una chapa metálica (seguramente reciclada de alguna lata de alimentos... porque allí no se tira nada, todo se recicla) que sirve como presentación o tarjeta de los docteurs... "Buen Doctor Aquí". Muy bonita.

Enfermedades a tratar: "orina caliente", polio, elefantiasis, esterilidad, "mal de dientes", "mamas inflamadas"... Todo un Dr. House.

El Tiempo.

Por sí solo ya es noticia: está lloviendo ahí fuera. (Y esta tarde gris también está lloviendo un poquito aquí dentro).



Mi top ten. 24 de Febrero de 2008.

Bueno, con una cierta demora, pero ya está aquí... ¡El Top Ten!

Esta vez muy ecléctico, con altibajos, como el estado de ánimo.

Siguen aguantando:

  • THINGS I CANNOT CHANGE de The Mavericks.
  • JUST THE WAY IT IS, BABY de The Rembrandts.
  • DIRECT HIT de Art Brut.
  • GENO de Dexys Midnight Runners.
(Ver las entradas previas para estos temas).

(Y es muy recomendable leer los comentarios y oir las coplillas a la vez).

Y entran:

  • HYPERACTIVE! de Thomas Dolby. 1984. ¡Electrónica! Eran los 80's, años llenos de futurismo... y yo quedé impresionado con el videoclip de este temazo del rey del synth-pop, en el primer reproductor de vídeo que vi en mi vida, en casa de mi amigo Fernando... un PHILIPS sistema 2000 (de aquellos que tenían cintas que duraban hasta ¡16 horas!). Todos bailábamos haciendo el robot.
  • GAY BAR de Peaches. 2005. Es una versión de Electric Six. Me encanta cuando dice "I wanna take you to a gay bar" y lo repite, lo repite... Rock de pista y electrónica cañera. Sube la epinefrina.
  • SOLID GOLD de Eagles Of Death Metal. 2007. Más rock, rock, rock. No me puedo desenganchar de esta gente.
  • WISH YOU WHERE HERE de Incubus. 2001. Momento de relax... brindado por una banda de rock alternativo (tirando a heavy). Bonitas melodías.
  • LA GRANGE de ZZ Top. 1973. ¡Tres hombres y dos barbas! Los ZZ Top haciendo lo que mejor sabían hacer: hard rock y blues grasiento americano. Música para conducir. Vale, vale, ya se que la E-15 (antigua N-340) Málaga-Algeciras no es la mítica Highway Ruta 66 que cruza los EEUU de este a oeste... pero se le echa imaginación ¿no?
  • BREAKAWAY de Tracey Ullman. 1983. Otra vez los 80's, pero esta vez no futurista, sino con el revival de los años 60's que entonces se vivió... Esta bomba es ideal para ponerla como despertador y dar un salto de la cama...


sábado, 23 de febrero de 2008

Tetris.

En la columnra de la derechra, debajro de la fotro que tantro impactro estrá produciendro, hay un Tetris parra que echres unas partidillras.

Jre, Jre.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Lectura.

Uno de mis pasatiempos favoritos es meterme en alguna librería de comics y pasar un buen rato ojeando (y también hojeando) lo que allí hay, para comprar algo que leer... que no hable de diagnósticos ni tratamientos.


Lo hago sin ningún criterio de búsqueda, voy mirando... mirando..., y sólo cuando veo alguno que me da buenas vibraciones (es un sentido especial, realmente no sé que es lo que me hace decir ¡éste!) voy y lo compro.


Suelen ser tebeos de autores no muy conocidos (por lo menos por mi) y... a veces acierto y otras me equivoco.


Con "No me dejes nunca" de Jason (Ed. Astiberri) tengo sentimientos encontrados. No le llego a encontrar el punto. Una historia en el Paris de los años 20 con personajes famosos dibujados como animalillos antropomorfos que interaccionan entre sí, todos son dibujantes de cómic, y que le dan un vuelco al argumento... No cuento más.


Aunque al final me ha dejado un buen regustillo, amable.

martes, 12 de febrero de 2008

La canción especial: People equals Shit.

Richard Cheese es un showman estadounidense. Aquí, nadie (bueno, casi nadie) lo conoce, pero en EEUU es más famoso que Buenafuente por estos lares.

El y su grupo, Gordon Brie, Bobby Ricotta, Frank Feta y Buddy Gouda (ya os habréis dado cuenta que todos tienen nombres de quesos...) se dedican a versionear canciones, actuando en numerosos programas en TV y en la radio.

Su estilo es el lounge (básicamente, música para oir de fondo... aunque se podría ampliar mucho el término).

Bueno, vale con un ejemplo. El tema "people equals shit" es de un grupo llamado Slipknot, que hacen metal extremo, death metal, trash metal... (por cierto, que se caracterizan porque cada componente del grupo va con una máscara)...








Y va el bueno de Richard Cheese, y te hace esto






Que sí, que sí, que es la misma canción...

Elegante y con clase ¿no?

Ya sabes, si quieres dar una fiesta sofisticada, ¡¡qué no falte la música lounge ni Richard Cheese en tu equipo!!

Ya volveré en nuevas entrada con Mr. Cheese.

lunes, 11 de febrero de 2008

Hamburguesas en lata.

Hay una web que visito con regularidad, y es porque alucino con las cosas que ahí van apareciendo... Se llama

www.nopuedocreer.com/


NO PUEDO CREER (QUE LO HAYAN INVENTADO).


Y lo de las hamburguesas en lata es una de las cosas que... bueno... Yo que me lo como todo, no se si me atrevería con ésto. Sólo hay que juzgarla por la cara que pone el menda que se la come...

¡Habrá que probarla!

domingo, 10 de febrero de 2008

Aquellos maravillosos años...

Este verano se han cumplido 20 años de esta mítica foto...

Lo mejor de todo, es que la mayoría de los que estábamos allí (delante y detrás de la cámara) seguimos manteniéndo el contacto y la amistad.


Keep in touch!!

Tesoros.


Buscando unos documentos entre papeles y carpetas amontonadas que ya están acumulando polvo, me he encontrado con unos dibujos, bocetos, que pinté hace ya unos años...


Tratan sobre La Tetería de Calle San Agustín. Ni me acuerdo por qué los hice ni para qué serían... ¿algún gran proyecto que nunca se llegó a terminar? No son gran cosa, pero me he alegrado mucho cuando los he visto, porque pertenecen a ese tipo de tesoros olvidados que aparecen cuando menos los esperas...

Mi top ten. 10 de Febrero de 2008.

¡Lo que estabas esperando!

Los himnos de la semana, las canciones que me hacen subir el volumen de mi equipo...

Aguantando el tipo:

  • DIRECT HIT de Art Brut.
  • GET ON YOUR KNEES de Tokyo Sex Destruction.
(Ver entradas previas para leer textos y oir sonidos).

Y aparecen:

  • GENO de Dexys Midnight Runners. 1980. Rescatada del pasado, esta canción pertenece a uno de los mejores (y algo olvidados) grupos de los primeros años 80's. Algunos la recordaréis... Música pop con influencia soul.
  • FAULT THE POLICE de Corporate Avenger. 2001. Caña! Caña! Grupo americano rap-metal un tanto "curioso" en cuanto a su ideología y creencias religiosas... Su música va en el estilo de los Rage Against The Machine. Para poguear dando saltos como un loco.
  • OBLIVION de Terrorvision. 1994. ¡Otro rescate del pasado! aunque algo más reciente. Tema festivalero donde los haya, su "UA PA PA UA... UA PA PA UA..." es un éxito seguro para ser coreado en cualquier fiesta que se precie.
  • ELVIS de These New Puritans. 2007. Otro ejemplo del nuevo rock-dance bailable. ¡Con esto serás el más moderno!
  • THINGS I CANNOT CHANGE de The Mavericks. 1999. The Mavericks son la leche. Grupo Tex-Mex para bailar en la cantina mexicana, tiene unas baladas buenísimas como ésta. Cuando la oigo se me ponen los vellos de punta: "Leaves fall in the cool october air..." ("las hojas caen en el frío aire de octubre..."). Son "las cosas que yo no puedo cambiar".
  • PARTING OF THE SENSORY de Modest Mouse. 2007. Indie rock americano. De lo mejorcito que hay ahora. También serás moderno.
  • JUST THE WAY IT IS, BABY de The Rembrandts. 1990. Bueno, tercer rescate del pasado. Otra balada que me pone los vellos de punta, será que hoy estoy muy sensible. Si no te suena este grupo, HAS DE SABER que son los mismos que ponían la sintonía de cabecera de la serie FRIENDS que has oído durante años y años... "I'll be there for youuuuuu..."
  • WON'T BE LONG de The Hives. 2007. Y subidón de adrenalina, punk rock elegante desde Suecia. Ya los conoces.



Real life Vs Virtual life.

It's hard to keep both.

Today. This morning I went out to my lenguage class. After, I had a lunch with a friend in a restaurant of a cutie little village near to my town. In the afternoon, we came back to the town to visit a exposition about Africa (but could not do it). So we went to another place to have a coffee and soft drinks. We met with another friends. We walked about the streets of the city. Later, I drunk some beers with another friend in a irish bar. The night has come. I drove to his house to leave him and finally I returned to my home. End.
.
It's so hard.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Proyecto 24 M.

Es el proyecto en el que está un gran amigo, que tuvo un fatal accidente deportivo hace ya unos años (¡poco tiempo aún!), y que ha salido adelante, siendo un gran ejemplo en todos los sentidos.

Hace unos meses unos amigos suyos le hicieron este vídeo como regalo/homenaje.

Se está preparando a conciencia, me consta, para participar en marzo en el Campeonato de España de Sky Adaptado, en La Molina.

Ahí va el vídeo de este tío grande:



martes, 5 de febrero de 2008

Mitos de la Medicina: Los teléfonos móviles crean importantes interferencias electromágneticas en los hospitales.

"Sometimes even doctors are duped" ("Algunas veces incluso los médicos son tontos").

Extraído de el artículo "Medical Myths" del website de la British Medical Journal http://www.bmj.com/:

"Los médicos saben que practicar buena medicina requiere la constante adquisición de nuevos conocimientos. Hay pensamientos que a menudo se asumen en su existencia médica y que se creen que no necesitan una reevaluación."

"Incluso los médicos algunas veces creen mitos que contradicen la evidencia científica."

Dos autores, R.C. Vreeman y A.E. Carroll, han hecho un estudio de creencias relacionadas con la medicina escuchadas en múltiples ocasiones y que pueden ser verdad...

Por ejemplo:

"MOBILE PHONES CREATE CONSIDERABLE ELECTROMAGNETIC INTERFERENCE IN HOSPITALS (Los móviles crean interferencias en los hospitales)".

Todos habréis vistos los carteles "prohibído usar el móvil" en los hospitales, porque se supone que crean interferencias electromagnéticas con el aparataje de los mismos, haciendo que éstos funcionen mal... O al mismo personal sanitario diciéndote "por favor, apague el móvil", como si nuestra vida fuera en ello. ¿Y es así? De todos es sabido que sí... ¿o no?

Personalmente, sobre todo, creo que es una falta de educación usar el móvil en determinadas situaciones y lugares, incluyendo los hospitales, las consultas... pero también cuando estás en un restaurante con el camarero esperando que le pidas, o en la cola del cine... o en una reunión con amigos o en un momento íntimo... Es decir, cuando tienes a un interlocutor de carne y hueso delante de ti.

Siguiendo con el artículo:

"En una búsqueda... no pudimos encontrar ningún caso de muerte causada por el uso de los móviles en hospitales... Incidentes menos serios, como falsas alarmas en monitores, mal funcionamiento en bombas de infusión, y lecturas incorrectas en monitorizaciones electrocardiográficas, han sido informadas ocasionalmente. La mayoría fueron dadas sin referencias ni fechas. Una página web oficial publicó una anécdota en 2002 describiendo cómo el uso de un móvil en una unidad de cuidados intensivos inyectó un bolo de adrenalina de forma no intencionada desde una bomba de infusión. Después de la publicación de un artículo, citando más de 100 casos de SOSPECHOSAS interferencias electromagnéticas con dispositivos médicos ANTES de 1993, el periódico americano Wall Street Journal publicó un artículo en la página de apertura con los titulares de este peligro (DANGER!!). Desde entonces, muchos hospitales prohibieron el uso de los móviles, perpetuando la creencia.

A pesar de las preocupaciones, hay poca evidencia. En el Reino Unido, estudios recientes mostraron que los móviles interfirieron con sólo el 4 % de los dispositivos y sólo a la distancia inferior a un metro. Menos de un 0.1 % mostraron serios efectos. En la Clínica Mayo en 2005, en 510 tests hechos con 16 aparatos médicos y 6 móviles, la incidencia en interferencias fue del 1.2 %. Pruebas similares en Europa encontraron mínimas interferencias y sólo a distancias inferiores a un metro. Las recientes mejoras tecnológicas pueden disminuir esta mínima interferencia. Un estudio de 2007, examinando móviles "usados de forma normal", no encontró interferencias de ningún tipo...

En contraste, una gran encuesta entre anestesistas, apunta que el uso de los móviles por los médicos SE ASOCIA CON REDUCIR EL RIESGO DE ERRORES MÉDICOS y otras lesiones, como resultado de evitar retrasos en las comunicaciones."
Hasta aquí, lo extraído de ese artículo... http://www.bmj.com/cgi/content/full/335/7633/1288?fmr

BUENO, BUENO... Releyendo todo esto veo que me ha quedado de tal forma que parece una campaña por el uso "RESPONSABLE DEL MÓVIL"...


Yo no quitaría los cartelitos... por lo que pueda pasar... Porque, siguiendo con los mitos, si alguién lo puso, ¡es que tiene que ser verdad! je, je.

Para leer el artículo original y saber más... http://www.bmj.com/cgi/content/full/335/7633/1288?fmr

lunes, 4 de febrero de 2008

Autobombo.


El blog http://mariovky.blogspot.com/ ha sido mejorado.

Ahora ¡¡con sonido!! Si te preguntabas quién carajo son esos grupos tan raros y qué lechugas cantan... ¡ahora es tu momento de aumentar tu cultura musical! Puedes llevarte grandes sorpresas...

Pincha Pincha Pincha Pincha Pincha Pincha Pincha Pincha Pincha Pincha en el siguiente enlace
http://mariovky.blogspot.com/ Agregalo a tus favoritos.

¡No lo dejes pasar!

¡Sorpresas! ¡Emoción! ¡Aventuras! Fotos, vídeos, canciones... A TODO COLOR.

http://mariovky.blogspot.com/ http://mariovky.blogspot.com/ http://mariovky.blogspot.com/

Recuerda:
http://mariovky.blogspot.com/ es tu blog.

DALE VIDILLA AL BLOG CON TUS COMENTARIOS... ¡ESCRIBE ALGO, PORFA!

domingo, 3 de febrero de 2008

Mi top ten. 3 de Febrero de 2008.

Esa musiquilla...
Se mantienen:
  • FORKS AND KNIVES (LA FÊTE) de Beirut.
  • TRANQUILIZE de Killers.
  • HOLD ON de KT Tunstall.
  • VENI VIDI VINCI de Black Lips.
  • THE NIGHT STARTS HERE de Stars.


(Ver listas previas para leer los comentarios y oir los temas).

Y entran:

  • DIRECT HIT de Art Brut. New british rock. De su disco It's a Bit Complicated. Trata de cómo hay que bailar y ligotear en las discotecas...
  • SOLID GOLD de Eagles of Death Metal. Otro temazo de estos rockeros americanos.
  • TYPEWRITER TIP, TIP, TIP de Shankar Jaikishan. Está en la BSO de The Darjeeling Limited y es una encantadora canción pop hindú.
  • BACK IN YOUR HEAD de Tegan & Sara. Las hermanas ¿son hermanas? canadienses...
  • FUNERAL HYMN de Exodus. Cambio de registro. Trash Metal. Heavy de lo más heavy, con esa batería... A veces también me gusta ponerme a mil. Pump up the volume!!




La canción especial: El Cartero.


EL CARTERO, de Manos de Topo. Otro tema de su disco "Ortopedias bonitas". Descubrí a este grupo a través de internet (¡cómo si no!), con su otro "gran éxito" ES FEO, canción que he transmitido a mis amigos, para regocijo de ellos... Hasta la tengo como tono de llamada en el móvil.

Manos de Topo son de Barcelona. Sus canciones pueden sonarte a pop sublime o a una broma; y es que mezclan el pop y el humor de tal manera que hacen que las cosas que te duelen sean también motivo de risa.

Son surrealistas y llorones. Y la forma de cantar de su frontman (se llama Miguel Angel Blanco) no te dejará indiferente: O TE GUSTA O LA ODIAS.

De su música, ojo al xilófono de juguete y al organillo casio...

Bueno, el vídeo del tema (oye, qué gran vídeo) y atención al estribillo final "... y ahora estoy de puta madre estoy de puta madre estoy de puta madre estoy de puta madre..."